jueves, 14 de agosto de 2008

INVITACION PRIMER ENCUENTRO de INTERLINEAS de los EQUIPOS DE INVESTIGACION ONDAS 2008

Teniendo en cuenta que el Programa Ondas Boyacá hace parte de una de las líneas estratégicas de Colciencias, y tomado como una estrategia fundamental para Fomentar una Cultura Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación en al población infantil y juvenil de nuestro departamento, por medio de la investigación; se permite convocar al primer Encuentro de Interlíneas de los equipos Ondas 2008.

Actualmente el programa viene trabajando desde seis (6) líneas abiertas: La educativa; Sociocultural; la ambiental; química y salud; productiva y la agrícola.

Ademas el programa Ondas en Boyacá ha venido desarrollando las dos líneas de investigación preestructuradas. En la línea de bienestar: “En la Onda de Nacho Derecho” y en la línea ambiental: “Omacha y Bufeo” hacia la recuperación de nuestras cuencas hídricas.

A partir de hoy la coordinación del programa en Boyacá que se encuentra a cargo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en cabeza de Maria Eugenia Plata, les hace una cordial invitación a participar activamente a los equipos de investigación de las lineas educativa, sociocultural, ambiental y nacho derecho, para el día jueves 4 de septiembrede 2008; Como tambien para, los equipos de las líneas: química y salud, productiva, agrícola y Omacha y Bufeo para el siguiente dia el viernes 5 de septiembre de 2008 desde las 8 de la mañana y hasta las tres de la tarde. El lugar esta por definir en la ciudad de Moniquira.

Quiere decir que los equipos estarán durante el día que les corresponde a partir de las 8 a.m. hasta las 3 p.m. Los que provienen de lugares distantes pueden llegar la noche anterior y alojarse en el sitio que se convenga.

La invitacion se hace desde ahora pensando en que cada uno de los equipos puedan empezar a planear su socializacion con tiempo. Para los equipos es necesario socializar el diseño de la ruta o trayectoría y los avances que han tenido en su desarrollo: logros, fortalezas, debilidades, metas alcanzadas... evidencias del trabajo. No es un informe es una socialización de las experiencias investigativas que han venido teniendo durante el desarrollo del proyecto. Se recogerán las rutas o trayectorías diseñadas por los equipos para su proyecto y además cada asesor deberá tomar las notas sobre los avances que han tenido.

La dinámica: montar las rutas o trayectorías en lugares visibles, luego recorrerlas y comentarlas por parte de cada uno de los equipos; presentación de los equipos Ondas y luego la socialización de rutas y trayectorias, se realizará a manera de juegos-rallys.

Para la participación y la inscripción de los equipos. Se debe llamar a la oficina de la Coordinación de Ondas DIN-UPTC-Edificio Administrativo. Teléfax: 7425268.

La invitación está para los 155 equipos de investigación Ondas Boyacá; La participación por equipos será: dos (2) delegados infantiles o juveniles y un maestro acompañante coinvestigador